FORMACIÓN
Detalle del curso-
FORMACIÓN EN “MEDIACIÓN DE CONFLICTOS”.
Objetivos:1. Ser capaz de utilizar las estrategias y técnicas más adecuadas, para favorecer el autocontrol emocional en situaciones de conflicto.
2. Ser capaz de establecer un entorno favorable a la comunicación y el entendimiento, para evitar o gestionar de forma óptima, las situaciones conflictivas, con la ciudadanía, clientes, propietarios/a y/o comunidades de vecinos.
3. En base a situaciones reales planteadas por las personas participantes, poder establecer un plan específico para saber qué hacer, decir y cómo actuar en caso de situación de conflicto, utilizando la comunicación, la negociación y/o mediación.
Programa:1. Habilidades de Comunicación para la resolución de conflictos desde el entendimiento mutuo
a. La Importancia de la Inteligencia Emocional: Autoconocimiento y Autocontrol
▪ Cómo mantener el control y la calma
▪ Qué hacer-Qué no hacer
▪ Técnicas de gestión emocional: Relajación
b. Autoconocimiento y Autocontrol: gestión de las propias emociones
c. La Sonrisa
d. Empatía.
e. Asertividad: aplicación de recursos asertivos
▪ El lenguaje Positivo
▪ Escucha Activa
▪ Técnica de “Disco Rayado”
▪ Técnica de “Banco de Niebla”
▪ Estrategia a través de “Mensajes YO”
▪ Cómo decir NO
f. Principales Habilidades Sociales facilitadoras de la Comunicación.
2. Comunicación eficaz y efectiva en una situación potencialmente conflictiva
a. El lenguaje y el tono positivo
b. La importancia de la comunicación no verbal
c. Objetivos claros
d. Percepción
e. Barreras en comunicación
▪ La ambigüedad.
▪ El exceso o defecto.
▪ Rumor.
▪ Exceso de canales.
▪ Inferencia.
▪ Evaluar.
f. Riesgos de la Comunicación
g. Pautas para una comunicación emocionalmente inteligente y eficaz con la ciudadanía, clientes, propietarios/as, comunidades de vecinos…
3. Resolución de conflictos con la ciudadanía, clientes, propietarios/as, comunidades de vecinos…
a. Situaciones conflictivas habituales que se dan en el día a día de los/as profesionales participantes en la formación
b. La espiral del conflicto
c. Personas y situaciones conflictivas: Qué hacer - Qué decir - Cómo actuar
▪ Cómo detectarlos/as.
▪ Qué hacer.
▪ Qué decir.
▪ Cómo actuar
d. Aplicación práctica a las situaciones reales.
4. El Proceso de Negociación y su utilidad en las situaciones difíciles
a. Gestión y principios de la negociación
b. Fases de una negociación. Diagnóstico, estrategia y táctica.
c. Las concesiones
d. Aplicación práctica a situaciones reales.
5. Aplicación de la mediación
6. Conclusiones y Protocolo de actuación a seguir para evitar conflictos
*Nota: al finalizar la formación se emitirá un certificado de aprovechamiento a cada persona participante por el total de horas que ha recibido.
Area temática: Mediación
Modalidad: Presencial
Lugar de celebración: COLEGIO OFICIAL DE LA ARQUITECTURA TÉCNICA DE ARABA/ ÁLAVA
Horas lectivas: 12
Fecha límite de Inscripción: 15-05-2024 00:00
Fecha inicio del curso: 16-05-2024
Fecha fin del curso: 23-05-2024
Calendario: De 16:15h a 20:15h
COLEGIADO COATARABA: 15 €
NO COLEGIADO: 60 €
COLEGIADO RESTO DE COLEGIO PROFESIONALES: 20 €
Curso Subvencionado:
* MUSAAT SUBVENCIONA A SUS RESPECTIVOS MUTUALISTAS CON 0 €, IMPORTE QUE SE DETRAERÁ DEL PRECIO DE LA MATRÍCULA.
* HNA-PREMAAT SUBVENCIONA CON 0 €, A SUS MUTUALISTAS QUE LO SOLICITEN EN: https://productos.premaat.es/landing/cursos-coaat/cursos
* En el momento de la inscripción deberá adjuntar el certificado de HNA-PREMAAT que recibirás previamente por mail para optar al descuento.
* En la inscipción debes solicitar el descuento por mutualista de una o dos mutuas.
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